Wal-Mart de México (Walmex) indicó este miércoles que registraron un aumento sus ganancias del 3.7 por ciento a escala interanual durante el primer trimestre de 2023.

Las ganancias se vieron afectadas por el momentum fiscal tan abrumador que existe en Centroamérica y quedó por detrás de sus competidores en este rubro.

La utilidad neta de Walmex se ubicó en 11 mil 519 millones de pesos (unos 639.2 millones de dólares), tras progresar con la incorporación de 12 nuevas tiendas.

Te podría interesar: BED, BATH & BEYOND SE DECLARA EN BANCARROTA

Durante el periodo de enero y marzo, los ingresos totales sumaron 206.07 millones de pesos, una mejora frente a los 187.8 millones de pesos en ese periodo de 2022.

A través de su reporte de resultados trimestrales, Walmex también indicó que su margen bruto se ubicó en unos 48 mil 675 millones de pesos frente a los cerca de 44 mil 000 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

La minorista de la cadena estadounidense destacó que fue superada por tiendas de la asociación minorista mexicana ANTAD, que aumentó 30 puntos básicos por encima durante el trimestre.

“No estamos contentos con este resultado”, dijo el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro

Te podría interesar:  91% DE LAS PYMES INCREMENTARON INGRESOS GRACIAS A APPS DE DELIVERY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *