TWITTER

Elon Musk comentó a los posibles inversionistas de Twitter que se plantea reducir el 75 por ciento de los empleados a partir de que se confirme la adquisición de la compañía. 

De acuerdo con el informe compartido por el empresario, se busca reducir la nómina en aproximadamente 800 millones de dólares, por lo que la plantilla pasará de siete mil 500 empleados a dos mil trabajadores. 

La empresa también busca realizar importantes recortes en su infraestructura, incluidos los centros de datos que mantienen el sitio en funcionamiento para más de 200 millones de usuarios que inician sesión cada día.

Te podría interesar: INFLACIÓN AFECTA A LAS PLATAFORMAS STREAMING

De acuerdo con el medio de comunicación, The Washington Post, la oferta de 44 mil millones de dólares de parte de Musk fue un alivio para los dueños de Twitter, quienes se encontraban en apuros económicos. 

“La oferta de 44 mil millones de dólares, aunque hostil, es un boleto de oro para la empresa en apuros, lo que podría ayudar a su liderazgo a evitar anuncios dolorosos que habría desmoralizado al personal y posiblemente paralizado la capacidad del servicio para combatir la desinformación, la incitación al odio y el spam”, escribió The Washington Post.

Se espera que Twitter y Musk cierren la compra el próximo viernes. La planificación del cierre avanza en buenas condiciones después de meses de batallas legales. Si se cierra el trato, el hombre más rico del mundo se convertiría inmediatamente en el nuevo propietario de Twitter.

Te podría interesar:  ZARA, BERSHKA Y PULL&BEAR CIERRA SUS TIENDAS EN ISRAEL POR CONFLICTO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *