La controversia sobre la participación de deportistas transgénero en competencias oficiales sigue dando de que hablar. Una vez más una deportista transgénero fue señalada por otra competidora. En esta ocasión todo fue provocado por un partido de voleibol en el que la atleta transgénero ya mencionada le provoco múltiples lesiones. 

 

Payton McNubb jugadora de voleibol colegial, habló sobre lo sucedido y se mostró insatisfecha con el hecho de que las mujeres transgénero compitan en dichos eventos deportivos y solicito una audiencia para su prohibición.

 

“Debido a la política de la Asociación Atlética de High School de Carolina del Norte que permite que los hombres biológicos compitan contra mujeres biológicas, mi vida ha cambiado para siempre”, comenzó relatando McNabb.

 

Te podría interesar: ¿DEBEN LAS MUJERES TRANS PARTICIPAR EN EL DEPORTE?

 

“Estoy aquí por todas las mujeres atletas biológicas detrás de mí. Mi hermana pequeña, mis primas, mis compañeras de equipo”. Permitir que los hombres biológicos compitan contra las mujeres biológicas es peligroso. Quizá soy la primera en venir ante ustedes con una lesión, pero si esto no pasa, no seré la última”.

 

La discusión y el debate sobre si las mujeres transgénero deben o no participar en las competencias femeniles va a continuar por un largo tiempo. Apenas hace unos días se dio a conocer que la cámara baja de los Estados Unidos, aprobó una propuesta para prohibir la participación de mujeres y niñas trans en actividad deportivas escolares e instituciones educativas financiadas con fondos federales.

Con 219 votos a favor y 203 en contra, la cámara aprobó dicha propuesta, sin embargo, luce complicado que esta tiene pocas posibilidades de ser aprobada por el senado, de mayoría demócrata.

Te podría interesar:  Hyundai considera su entrada a la Fórmula 1, rumorea Joe Saward

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *