Debido a la publicidad engañosa que manejan diferentes marcas de refrescos, la información que señalan no es precisa, por eso, PROFECO podría retirar de la venta algunas marcas de refrescos.

PROFECO realizó un estudio a 46 distintas marcas de refrescos, los cuales saldrán del mercado si no realizan cambios en su publicidad para cumplir con la información que le dan a sus consumidores.

En el estudio, 22 de los refrescos contienen una combinación de jarabe de maíz de alta fructuosa con edulcorantes no calóricos, ocho de ellos solo tienen azúcares y 15 no tienen calorías, además de que uno es bajo en calorías.

¿Qué refrescos podrían salir del mercado?

  • Ameyal: Pues en la etiqueta anuncian que sus bebidas contienen frutas, como kiwi y fresa, sin embargo, el estudio comunicó que no contiene fruta.
  • Sidral Aga: En la marca señala que está hecho con 20 por ciento jugo de concentrado de manzana, sin embargo, el estudio dice que solo tiene uno por ciento.
  • Jarritos: Debido a que en su etiqueta hay una frase que dice “Qué buenos son”, pero según el procurador Ricardo Sheffield, se debe comprobar al consumidor ¿Para qué son buenos?, o eliminar las etiquetas.
  • La Croix: sus indicaciones están en inglés, sin embargo para venderse en el mercado mexicano, deben traducirlas al español.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield recomendó que no sea un producto consumido con regularidad para los niños y jóvenes y que se consuman en ocasiones como en fiestas, ya que contienen edulcorantes que no se recomienda beber de acuerdo a su edad.

Te podría interesar:  Marzo bate récord de calor: décimo mes consecutivo según Copernicus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *