El jueves fue un día muy agitado para Shohei Ohtani, el niño prodigio de los Ángeles. En el montículo, tuvo su peor salida de la joven temporada, permitiendo cinco carreras en seis entradas contra un equipo de Oakland Athletics que bateaba poco (LAA 8, OAK 7). Ohtani permitió dos cuadrangulares en la tercera entrada, rompiendo una racha de 79 entradas sin cuadrangulares que se remontaba al pasado mes de agosto.

 

Fue un día mucho mejor para Ohtani en el plato. El MVP de la AL de 2021 se fue de 3 de 5 con un sencillo, un doble y un triple. Sólo necesitaba el jonrón para completar el ciclo, ¿y saben qué? Ohtani estuvo muy cerca, perdiendo un jonrón por sólo unos metros en la novena entrada. 

 

Te podría interesar:  JULIO URÍAS SUMA SU TERCER “DESCALABRO” CONSECUTIVO

 

El jonrón habría completado el 15º ciclo natural (sencillo, luego doble, luego triple, luego jonrón) en la historia del béisbol y el primero desde que Gary Matthews Jr. lo hiciera con los Rangers de Texas en 2006. También habría sido el segundo ciclo de Ohtani en su carrera; tuvo uno contra los Tampa Bay Rays en 2019.

 

Solo un jugador en la historia del béisbol ha bateado para el ciclo y lanzado en el mismo juego: Jimmy Ryan con las Medias Blancas de Chicago de 1888. Ryan comenzó en el jardín central y luego lanzó en relevo contra los Wolverines de Detroit el 28 de julio de esa temporada. Eso fue mucho antes de que la AL y la NL se fusionaran en 1903, dando comienzo a la Era Moderna.

Te podría interesar:  ¡POR FIN! ¡REGRESA LA NFL A MÉXICO!

 

El juego de tres hits mejoró la línea de la temporada de Ohtani a .278/.343/.526 en la temporada. Tiene un ERA de 1,85 en seis salidas, incluso con la dura salida contra los A’s el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *