El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a aparecer en su conferencia de prensa matutina este viernes tras ausentarse de sus actividades públicas después de que se contagió de COVID por tercera ocasión.

El mandatario mexicano se ausentó de sus actividades durante cuatro días mientras se recuperaba de la enfermedad que contrajo el pasado domingo 23 de abril.

Obrador aprovechó para agradecer el apoyo del pueblo y expuso que sí llegó a haber preocupación por su estado de salud, fue por la ‘mala fe’ y el ‘sensacionalismo’ sobre su enfermedad.

Te podría interesar: AMLO RETOMARÁ SUS ACTIVIDADES ANTES DEL FIN DE SEMANA: ADÁN AUGUSTO

“Agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de covid, tuvieron muestras de cariño, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre, muy bien, es amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga, la gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe”, declaró el presidente de México.

A pesar de que en su agenda oficial no había actividades programadas, AMLO salió a la 7:11 de la mañana a dirigir la conferencia matutina.

Tras dedicarse unos momentos a atender los temas legislativos más importantes, aseguró que se encuentra bien y está dispuesto a seguir trabajando:

“Afortunadamente, salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido México”, subrayó.

Durante su gira en Mérida, Yucatán, la semana pasada para verificar y supervisar los avances en el Tren Maya, el mandatario se vio obligado a suspender su gira tras ser informó que había resultado positivo a COVID.

Te podría interesar:  EEUU ACUSA A CHINA DE PERMITIR TRÁFICO DE QUÍMICOS PARA FENTANILO HACIA MÉXICO

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, encabezó las conferencias ‘mañaneras’ durante su ausencia, así como las demás actividades y tareas que estaban programadas para el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *