Patricio O’Ward se mantuvo en la lucha por la victoria durante gran parte de la cuarta carrera de la temporada 2023 de la IndyCar Series, primero persiguiendo al francés Romain Grosjean, pero en la parte final se tuvo que concentrar en ahorrar combustible para resistir los ataques del español Alex Palou por la cuarta plaza.

 

En una carrera que de inicio arrancó con altas emociones, el ritmo del piloto regiomontano de Arrow McLaren se vio comprometido por la decisión del equipo de ahorrar combustible y realizar dos paradas de pits.

Esta decisión estratégica lo dejó en gran desventaja ante la impuesta por el ganador, el neozelandés Scott McLaughlin además de Will Power, quienes lograron el 1-3 con tres detenciones en los pits.

El ‘Pato’ resistió los ataques del español, Alex Palou, para defender el cuarto puesto, un resultado que si bien no fue lo que el mexicano esperaba le permite seguir en los primeros dos puestos de la clasificación del campeonato.

“Estaba levantando tanto, no sé cómo mantuvimos el ritmo de carrera con el ahorro que estábamos haciendo. No salieron las cosas como esperábamos, pero nadie cometió un error y eso es lo importante. Estoy contento con el cuarto, ya viene el mes de mayo y las cosas son diferentes”, expresó O’Ward en referencia a que espera pueda pelear por las 500 Millas de Indianápolis.

A pesar de que hasta ahora no ha ganado en la temporada 2023 de IndyCar, O’Ward está satisfecho por la constancia que está exhibiendo después de cuatro carreras; además de recortar distancia en el campeonato de pilotos en la segunda posición a tan solo tres puntos de la cima.

Te podría interesar:  WITTICH Y FREITAS NO SERÍAN DIRECTORES DE CARRERA EN 2023: BEN SULAYEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *