Durante una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en seguridad nacional, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que reiteraron la necesidad de invertir en Centroamérica para así aumentar las vías de migración regular.

La reunión se dio en un encuentro con periodistas en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Al respecto, Ebrard aseguró que Sherwood-Randall planteó “lo que ya es una preocupación, que es el aumento del flujo de personas provenientes de Venezuela y otros países que están llegando a la frontera sur de Estados Unidos y que están cruzando territorio mexicano”.

“También nos expresó las decisiones que ha tomado el gobierno de Biden en función de las propuestas e inquietudes que México ha mostrado en los últimos meses y años para que haya un camino regular de acceso a Estados Unidos”, aseguró Ebrard.

Te podría interesar: AMLO ADVIERTE CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO PARA 2025

Además, indicó que la asesora del presidente de Estados Unidos continuará con el programa de visas humanitarias para ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, el cual será ampliado a migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, lo cual fue denominado como algo positivo por el canciller.

Asimismo, declaró que tanto él como el presidente López Obrador se reunieron con varios empresarios del sector del gas licuado, debido a que, según el funcionario, México está próximo a convertirse en uno de los principales productores de este combustible durante los próximos años.

Te podría interesar:  EMPRESA INVOLUCRADA EN LA MUERTE DE NIÑA EN EL IMSS HA RECIBIDO CONTRATOS POR 31 MDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *