Las marcas de Skoda, Alpine y una marca del grupo Stellantis ha entablado conversaciones con las autoridades de la FIA y del WRC para incorporarse como competidores en el próximo campeonato de Rallies de 2025 cuando entren las nuevas regulaciones para darle mayor relevancia a la hibridación de la categoría.

En 2023 se mantienen tres marcas competidoras en el circuito, son: Hyundai, Toyota y Ford  de forma indirecta a través de M-Sport.

Por lo que en 2025 se espera que lleguen al menos un nuevo competidor entre los interesados que se han acercado a los promotores; de las cuales puede sorprender la presencia de Alpine, aunque la marca está estudiando un ‘deportivo’ basado en el nuevo R5.

Las autoridades del WRC, esperan no tener a seis o más competidores en la categoría, pues podría ser perjudicial para la organización del Mundial de Rallies, aunque hay muchas más marcas implicadas con las reglas de Rally2.

La idea para 2025 es aprovechar tres cuartas partes de los coches actuales, apostar por los e-fuel y quizás introducir cambios en el equilibrio e importancia del sistema híbrido.

Las partes implicadas señalan que la industria del automóvil camina rápidamente hacia el coche eléctrico. Pero, hoy por hoy, ésta es una opción inviable para los rallies, así que no queda otra que apostar por los e-fuel.

En cualquier caso no deben caer en saco roto las peticiones de Toyota: considerar el hidrógeno como alternativa, como ya dijo Akio Toyoda en su momento; y abaratar costos porque los coches actuales, como ha señalado Latvala, son extremadamente caros, más de lo que se esperaba.

Te podría interesar:  JAVIER CHICHARITO HERNÁNDEZ PREFIRIÓ ACEPTAR CULPAS EN EL TRI Y PROTEGER A UN COMPAÑERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *