33 años de espera bien valen todos los festejos posibles… pero una vida humana, nunca. Napoli se proclamó campeón de la Serie A en Italia por primera vez desde 1990, el tercer Scudetto de su historia, pero las celebraciones terminaron en tragedia en la ciudad.

 

Una persona murió y tres más resultaron heridas de bala luego de que Napoli consiguiera su tercer título en la historia. Además, se reportaron hasta 200 lesionados en medio de los festejos por el Scudetto.

 

De acuerdo con ESPN, un joven de sólo 26 años murió en medio de la celebración de los aficionados del Napoli por su tercer título de liga. Tras recibir varios impactos de bala, fue llevado al Hospital Cardarelli, donde falleció poco después de ser ingresado.

 

El joven era conocido por la policía pues tenía antecedentes; su muerte habría sido mediante una emboscada aprovechando los festejos de la gente en las calles de Nápoles. Todo sucedió en la Plaza Volturno, en el centro de la ciudad.

 

Sumado a eso, otros tres hombres fueron heridos de bala en el mismo lugar, aunque por ahora se desconoce si también fueron atacados directamente o resultaron heridos por balas perdidas.

 

Como decíamos, medios locales reportan alrededor de 200 personas lesionadas tras los festejos del Napoli. Entre ellas se encuentra una joven de 20 años que fue internada en el Hospital Frattamaggiore en estado grave.

 

Y es que fue atropellada mientras celebraba junto con otros aficionados del Napoli el primer título de liga del club desde los tiempos de Maradona. El conductor arrolló a un total de cuatro hinchas del Napoli antes de chocar con el muro de un cuartel de Gendarmería. El sujeto intentó huir a pie, pero al final fue detenido.

Te podría interesar:  MÉXICO ES SEDE DEL PREMUNDIAL SUB-20 DE CONCACAF

 

El resto de personas que requirieron atención médica fue principalmente por lesiones y quemaduras con fuegos artificiales, así como por inhalación de humo por las incontables bengalas usadas para festejar el título del Napoli.

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *