Debido a la reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global, la Organización Mundial de la Salud levantó este viernes 5 de mayo la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, misma que estaba declarada desde el 30 de enero del 2020.

Te podría interesar: RICARDO MONREAL SE DESCARTA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus informó la decisión este jueves tras una reunión del comité de emergencia del organismo para analizar la situación de la pandemia.

En más de tres años de pandemia, se registraron afectaciones a 765 millones de personas y la muerte de 20 millones de personas.

Asimismo, Tedros señaló que la finalización de la emergencia sanitaria es un motivo de celebración y reiteró el trabajo de millones de sanitarios, además de la innovación e investigación para sobrellevar la enfermedad en el mundo. Hizo hincapié en las difíciles decisiones que los gobiernos tomaron y sus sacrificios.

Por medio del Twitter oficial, señaló que la pandemia cambió el mundo de todos.

“El COVID-19 ha cambiado nuestro mundo, y nos ha cambiado a nosotros. Esa es la manera que debe ser. Si todos volvemos a cómo eran las cosas antes del COVID-19, habremos fallado en aprender nuestras lecciones y le habremos fallado a las generaciones futuras”

Advirtió que el mundo no puede confiarse tras esta declaración.

“Lo peor que cualquier país podría hacer ahora es usar esta noticia como una razón para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su gente de que el COVID no es motivo de preocupación”.

Informó que aún hay personas muriendo por esta enfermedad, pues según los registros, una persona muere cada tres minutos.

Te podría interesar:  CANADÁ ANUNCIA RECORTE DE VISAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Asimismo, en la última semana de abril, la OMS confirmó 630 mil casos en el mundo y 3 mil 500 muertes.

El director global de la OMS informó que la Organización se mantendrá en guardia y señaló la creación de un comité de revisión que continuará analizando periódicamente la situación del virus, pues este comité se encargará de desarrollar recomendaciones a largo plazo con la finalidad de que los países continúen gestionando la respuesta a la enfermedad.

La OMS reconoció 6.9 millones de fallecimientos  desde que se declaró la emergencia internacional en enero del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *