El gobernador del estado, Mauricio Kuri, se reunió con el dueño de los Gallos Blancos, Jorge Hank, para hablar sobre el futuro del conjunto albiazul. 

El gobierno no brindará recursos públicos para solventar la multa de 80 millones de pesos que presenta el equipo tras haber quedado en último lugar de la porcentual. 

Esto se encuentra estipulado en el Artículo 23 del Reglamento de Competencia 2022-2023, que indica: “Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, este no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente club mejor clasificado”.

Es por lo anterior que Gallos tuvo que ceder su lugar en el repechaje y no se pudo colar a la liguilla del Clausura 2023.

Sin embargo, Kuri busca apoyar a la institución para que ésta prevalezca en el estado: “Lo que yo quisiera decirles es que la agrupación tiene que ser un equipo ganador y el estado está dispuesto a apoyar, siempre y cuando también den resultados”.

Hank se comprometió a pagar la multa para que el equipo no se vea afectado e invertirá en la plantilla para obtener mejores resultados. 

Por otro lado, se especula que la directiva renovará a Mauro Gerk como entrenador del primer equipo. A pesar de un inicio complicado, logró que el equipo cerrara el torneo en media tabla, en zona de reclasificación.  

Te podría interesar:  VERSTAPPEN VENCE A LECLERC Y LOGRA LA VICTORIA EN ABU DHABI PARA TERMINAR UN AÑO RÉCORD EN LA CIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *