Según el índice de precios realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), los precios mundiales de los alimentos repuntaron levemente por primera vez en un año, en abril.

El incremento se dio, principalmente, debido al aumento en los precios del azúcar, la carne y el arroz.

La FAO registra e investiga las variaciones mensuales de los precios internacionales de una canasta de productos alimentarios básicos a través de una fórmula, la cual expuso un incremento de un 0.6 por ciento con respecto a su nivel de marzo, llegando a los 127,2 puntos.

Te podría interesar: BANCO CENTRAL EUROPEO ELEVA TASA DE INTERÉS EN 0.25 PUNTOS BASE

Aunque la cifra se posicionó en un nivel muy por debajo de su nivel a comparación de 2022, (-19,7 por ciento), este continúa siendo alto.

En 2021, dicho índice se ubicó 5.2 por ciento más alto que el nivel de abril actual, impulsado en gran medida por el aumento del 17,6 por ciento de los precios del azúcar, su mayor nivel desde octubre de 2011.

El histórico precio del azúcar fue provocado por “la reducción de las expectativas de producción y de los resultados en India, China, Tailandia y la Unión Europea causada por las condiciones meteorológicas secas”.

Además, los precios de la carne y el arroz, este último debido al incremento en el precio de los insumos y la climatología adversa, también incrementaron.

“Es importante seguir monitoreando muy de cerca la evolución de los precios y los factores de aumentos: a medida que las economías se recuperan de una recesión significativa, la demanda aumentará y ejercerá una presión al alza sobre los precios”, aseguró Máximo Torero, economista jefe de la FAO, en un comunicado.

Te podría interesar:  ESTAS SON LAS 10 EMPRESAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO; MÉXICO NO ESTÁ EN EL TOP 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *