En el arranque de los entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, el piloto de Mercedes, George Russell, lideró la primera sesión de prácticas; le siguió su compatriota Lewis Hamilton y en tercera plaza Charles Leclerc de Ferrari.

 

La primera tanda de libres se caracterizó por constantes despistes por falta de agarre por el nuevo reasfaltado del circuito semiurbano del Hard Rock Stadium, y finalmente en el arranque del tercer tercio del crono el piloto de Haas Niko Hulkenberg provocó la primera y única bandera roja de la sesión al estrellar su VF-23 contra el muro de contención mientras intentaba marcar de morado los tiempos de la sesión.

La sesión dio comienzo con las vueltas iniciales de varios pilotos; entre ellas, vimos a un George Russell quejarse masivamente de vibraciones en su volante, por lo que tuvo que salir a pits para que el equipo de mecánicos resolvieran el problema en un aproximado de media hora.

Tras los primeros 20 minutos de sesión, los pilotos continuaban haciendo pruebas de stints largos y algunos de ellos sufrieron algunos despistes; mientras tanto: Max Verstappen, con el neumático duro, marcaba la vuelta más rápida, con un 1’31”826.

Faltando 25 minutos para que acabase la sesión, el piloto aleman Nico Hülkenberg cometió un error en la curva 3 que le llevó a destrozar su VF-23 contra el muro.

Eso provocó la primera bandera roja del fin de semana; y la sesión se reanudó a falta de 18 minutos, con la gran mayoría de pilotos saliendo a pista nuevamente con los neumáticos blandos.

Tras la bandera roja Verstappen logró mejorar aún más su vuelta, registrando su crono ahora hasta el 1’30”549.

Te podría interesar:  MARTIN BRUNDLE: "PÉREZ DEBERÍA ACEPTAR EL ‘GENIO’ DE VERSTAPPEN"

A pocos minutos del final, Charles Leclerc volvió a intentar bajar sus tiempos y lo logró, quedándose en segunda posición a 253 milésimas de Verstappen.

Y falta de menos de un minuto para el final, Lewis Hamilton lograba romper el crono marcando la mejor vuelta de la sesión, con un 1’30”337, vuelta que fue superada por su compañero de equipo por 212 milésimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *