Terminaron las practicas libres 2 del en el Hard Rock Stadium, el piloto de Red Bull Racing Max Verstappen dominó a placer la segunda tanda del viernes tras una proeza en el primer sector de Lando Norris al bajar el crono de minuto y medio; lamentablemente el piloto de Ferrari, Charles Lecler a casi diez minutos de terminar la sesión perdió el control de su monoplaza y se estrelló en las barreras tecpro de la curva 8 en Miami.

Tras una primera sesión con distintos incidentes, la Fórmula 1 finalizaba su primer día en Miami con una segunda sesión de entrenamientos libres demasiado productivos que llevaron a bajar el tiempo más rápido de clasificación del 2022.

Pasados los primeros veinte minutos, el primer piloto en montar los neumáticos blandos llegaba con un Lando Norris que era capaz de posicionarse primero, con un tiempo de 1’28”741. Los tiempos seguían bajando, y se podía ver a un Oscar Piastri ascender al segundo puesto.

Ese fue el momento en el que todos los pilotos salieron con blandos. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris fueron de los primeros en hacerlo, siendo incapaces de superar al #4 en ese momento. Quien sí fue capaz de superarle fue Max Verstappen, marcando un tiempo de 1’28”255.

Mientras que los pilotos seguían bajando sus tiempos, nadie era capaz de alcanzar el ritmo del #1 que bajaba nuevamente su tiempo hasta el 1’27”930.

Para el final, la gran mayoría de pilotos cambiaron a neumáticos medios o duros y volvieron a cargar sus monoplazas de combustible para afrontar los últimos minutos de sesión.

A finales de sesión, la FIA desplegó una bandera roja porque Charles Leclerc, en el momento que se estaban probando stints largos, se golpeó contra la barrera en la curva 7.

Te podría interesar:  ¿POR QUÉ LOS MEJORES ENTRENADORES DE FUTBOL FUERON MEDIOCAMPISTAS?

La sesión se reanudó con tan solo dos minutos restantes, por lo que ningún piloto quiso perder nada de tiempo llegando a hacer incluso cola para salir a la pista. Aún así, los ninguno mejoró su tiempo, por lo que Max Verstappen se mantuvo como líder de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *