El piloto asturiano, tras una clasificación del Gran Premio de Miami 2023 en la que los tres pilotos más rápidos han sido los hispanohablantes (Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz), ha reivindicado nuestro idioma en la rueda de prensa oficial previo a la carrera del domingo.

 

El asturiano ha respondido a una pregunta en español en la rueda de prensa, un gesto bonito para españoles y mexicanos.

Sergio Pérez ha conseguido su tercera Pole en la Fórmula 1, sin embargo no la pudo refrendar ante Max Verstappen; pero también Fernando Alonso ha sorprendido al colocar su Aston Martin en la segunda plaza y rescatar el podio en el circuito del Hard Rock Stadium.

Es cierto que no es la primera vez que estos tres pilotos salen en las tres primeras posiciones, ya que el año pasado también ocurrió en el Gran Premio de Bélgica 2022, pero en aquel caso hubo sanciones de por medio.

Las posiciones de este fin de semana han llegado por méritos propios; y era fácil cometer un error en el trazado urbano de Miami –como han demostrado Max Verstappen o Charles Leclerc–, pero Pérez, Alonso y Sainz se han mostrado muy sólidos en la Q3.

Al ser los tres pilotos más rápidos de la clasificación, los dos españoles y el mexicano han sido los protagonistas de la rueda de prensa, y Fernando Alonso nos ha ‘regalado’ un momento muy curioso.

El ovetense ha respondido a una de las preguntas en español –cuando en realidad los pilotos sólo tienen permitido hacerlo en inglés– en pos de reivindicar nuestro idioma en un día tan exitoso.

Te podría interesar:  GP DE LAS VEGAS BAJO AMENAZA POR HUELGA DE TRABAJADORES DE LA HOTELERÍA

Además, en una ciudad norteamericana como Miami, donde un alto porcentaje de la población es hispanohablante fue lo siguiente lo que respondió:

“No diré nada malo, pero responderé en español, para toda la gente de habla hispana. Es un gran día tener a mexicanos y españoles en la F1, en una crono creo que por primera vez en la historia –en el top 3–”, ha dicho Alonso.

“Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español”, ha agregado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

A partir de ahí, se ha formado una situación curiosa cuando le han pedido que hiciera una breve traducción al inglés y ha dejado caer, en tono bromista, que había dicho “cosas muy malas”; casi al mismo tiempo, Carlos Sainz se ha unido a la broma y se ha ofrecido para hacer la traducción.

Poco después, Fernando sí ha hecho una breve traducción –por respeto también a los que no entendían nada– y ahí ha terminado la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *