COREA DEL SUR

Las Fuerzas armadas de Corea del Sur y Corea del Norte intercambiaron tiros de advertencia este lunes durante un encuentro en su disputada frontera marítima occidental.

El sitio en donde se encontraron las flotas de ambos países ha sido el escenario de varias batallas navales en el pasado, reconocidas por las grandes cantidades de bajas que han provocado.

El hecho genera preocupación por posibles enfrentamientos tras la reciente andanada de pruebas de armas de Corea del Norte.

Te podría interesar: COREA DEL NORTE ENVÍA MISIL BALÍSTICO DE PRUEBA Y ALERTA A JAPÓN

A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto afirmó que la Armada de Corea del Sur emitió advertencias y disparó tiros de advertencia para repeler un barco mercante de Corea del Norte que violó el límite marítimo a las 3:42 AM.

Por su parte, el ejército de Corea del Norte aseguró que sus unidades de defensa costera respondieron disparando 10 rondas de advertencia de artillería hacia sus aguas territoriales, donde se detectó “movimiento naval enemigo”.

Asimismo, el ejército norcoreano acusó a un barco naval de Corea del Sur de invadir aguas de Corea del Norte con el pretexto de tomar medidas enérgicas contra un barco no identificado.

Cabe recordar que tras finalizar la guerra de Corea en 1953, el comando de la ONU liderado por Estados Unidos trazó un límite.

Uno de los eventos más mortíferos que han marcado la historia entre ambas naciones fue el bombardeo de una isla de Corea del Sur por parte del Norte y el presunto torpedeo de un barco de la Armada de Corea del Sur, ambos en 2010. Los dos ataques mataron a 50 surcoreanos.

Te podría interesar:  INGRESAN A JESÚS MURILLO KARAM AL HOSPITAL BELISARIO DOMÍNGUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *