El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que desplegarán una nueva unidad de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera, la cual empleará helicópteros con el objetivo de evitar la entrada de migrantes desde México.

Además, declaró que está preparando leyes para que la entrada ilegal a Estados Unidos sea considerado un “delito grave” y también para permitir la expulsión de migrantes.

“Se desplegarán en puntos conflictivos a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente en Texas”, dijo.

Te podría interesar: TIROTEO EN TEXAS: BIDEN PROPONE PROHIBIR RIFLES DE ASALTO EN EEUU

Durante una conferencia de prensa en Austin, Abbott indicó que la nueva unidad se llama Fuerza Fronteriza Táctica y usará helicópteros del tipo Black Hawk y C 130.

Las declaraciones llegan en el marco de la finalización del Título 42, el cual terminará este jueves. La polémica medida migratoria permitía a las autoridades estadounidenses expulsar de manera expedita a migrantes que cruzaban la frontera por “motivos sanitarios relacionados con la pandemia por COVID-19”.

Además, informó que mantendrá desplegados en la cercanía de los dos mil kilómetros de frontera a diez mil miembros de la Guardia Nacional estadounidense y volvió a acusar al presidente Joe Biden de la situación en la frontera.

“Estamos tratando con un número de personas nunca visto antes que han cruzado la frontera y este año estableceremos un nuevo récord histórico”, dijo el gobernador de Texas.

Te podría interesar:  ASF ENCONTRÓ VARIAS IRREGULARIDADES MILLONARIAS EN EL AIFA Y TREN MAYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *