A pesar del emocionante final del cuarto partido entre los Denver Nuggets y los Phoenix Suns el domingo, el titular de la noche fue un incidente que tuvo lugar entre Nikola Jokic y el propietario de los Suns Mat Ishbia. Jokic acabó empujando a Ishbia mientras intentaba recuperar un balón que el propietario de los Suns estaba sujetando y recibió una falta técnica por el incidente. Aunque se especuló con que Jokic podría ser suspendido para el quinto partido, la NBA anunció el lunes que no será sancionado. Sin embargo, el dos veces MVP recibirá una multa de 25.000 dólares por el altercado. 

La extraña situación tuvo lugar en el segundo cuarto después de que Josh Okogie, de los Suns, volara hacia la primera fila intentando salvar un balón de salir fuera de los límites. Jokic se dirigió hacia donde estaban Okogie y el balón para intentar montar una oportunidad de ruptura rápida 5 contra 4 para Denver, sin embargo, el balón estaba en manos de Ishbia. El armador de los Suns no quiso darle el balón a Jokic, y al intentar alcanzar el balón empujó a Ishbia, a lo que un aficionado devolvió el empujón a Jokic. La superestrella de los Nuggets recibió una falta técnica y Denver perdió el partido.

Tras el partido, los Nuggets no ocultaron su desagrado por las acciones de Ishbia. Aaron Gordon calificó la situación de “super patética”. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que era “una locura” que Jokic recibiera una técnica. Jokic puso en duda que la liga no proteja a los jugadores de las interferencias de los aficionados. 

“El aficionado me puso la mano encima primero”, dijo Jokic. “Pensé que la liga se supone que nos protege o lo que sea, pero tal vez estoy equivocado. Ya veremos”. Cuando se le preguntó si sabía quién era el aficionado en cuestión, reveló que sí, pero que no importaba. “Sé quién es, pero es un aficionado, ¿no? Si está sentado en la cancha, es un hincha, ¿no? Eso no quiere decir que, sea quien sea, sea un aficionado, no pueda influir en el juego sujetando el balón”. Jokic concluyó finalmente que era Ishbia el que debía ser castigado. “Es un aficionado, se supone que hay que expulsarlo si está influyendo en el juego”. 

Con la decisión tomada, los dos equipos pueden dejar atrás este momento y centrarse en la tarea que tienen entre manos: avanzar en los playoffs. Después de que los Nuggets se pusieran con una ventaja de 2-0 en la serie, los Suns protegieron su campo en partidos consecutivos y empataron la serie. Ahora, los Nuggets tendrán la oportunidad de responder el martes con el quinto partido en Denver. Y con el anuncio de que Jokic no sufrirá ninguna suspensión, los Nuggets no tendrán que preocuparse por no tener a su mejor jugador en la alineación.

Te podría interesar:  PHILLIES DESIGNA ABRIDORES PARA LA SERIE MUNDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *