La fuerzas armadas de Ucrania activaron, este lunes 8 de mayo, la alerta antiaérea en todo el país después de que se conociera la posibilidad de que Rusia atacara su país con el misil supersónico ‘Kinzhal’.

En rueda de prensa, Yurii Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, dio a conocer que el despegue de un avión MiG-31K ruso, el cual transporta los misiles ‘Kinzhal’, llevó a las autoridades a activar la alerta, debido a que Ucrania no cuenta con las defensas antiaéreas suficientes para proteger todo el territorio de misiles de esta clase.

“Quiero recordarles que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo de Ucrania de este tipo de armamento […] Es un misil aerobalístico extremadamente rápido y muy preciso”, agregó el militar.

Te podría interesar: RUSIA PIDE “ELIMINAR FÍSICAMENTE” A VOLODÍMIR ZELENSKI

Apenas hace unos días, las fuerzas armadas ucranianas dieron a conocer que habían logrado interceptar en el cielo de la capital de un misil Kinzhal ruso.

Gracias a los sistemas antimisiles Patriot que recibieron el mes pasado de sus aliados de la OTAN, fue como interceptaron dicho proyectil.

Antes de la donación por parte de la OTAN, Ucrania no contaba con sistemas de defensa antiaérea capaces de interceptar este tipo de misiles.

No obstante, y lo que es realmente preocupante es que Ucrania solo puede cubrir un número limitado de misiles con la cantidad de sistemas Patriot recibidos.

Los ‘Kinzhal‘ (Daga en ruso) son misiles de emplazamiento aéreo que cuentan con un alcance de más de dos mil kilómetros y viajan a una velocidad diez veces mayor que el sonido.

Te podría interesar:  Captan explosión en la Cuenca de Biscuit del Parque Nacional de Yellowstone

Este misil hipersónico de alta precisión puede portar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *