En medio de una batalla de los guionistas de Hollywood por buscar mejor retribuciones a sus trabajos, Hollywood busca dar un paso más con la Inteligencia Artificial.

Te podría interesar:PALOMERA DE BABY YODA DE CINEMEX SE VENDE POR 1,500 PESOS EN MERCADO LIBRE

Hollywood comienza a adoptar la inteligencia artificial (IA) en sus producciones, pues ahora buscará replicar las voces de los actores sin que ellos realicen las grabaciones, pero, ¿cómo lo harán?

Fue por medio de un contrato realizado por Netflix en donde pidió ceder a la empresa el uso gratuito de una simulación de la voz del actor en turno, para crear diálogos en el futuro a través de la IA, según un reciente artículo de The New York Times, algunos miembros del sindicato de actores reportaron contratos para trabajos individuales en los que los estudios parecen reclamar el derecho a utilizar sus voces con la finalidad de generar voces y diálogos en el futuro.

Linsay Rousseau señaló que ya ha prestado  su voz y movimiento para un proyecto en transformers  War For Cybertron y God of War: Ragnarok y señaló que ya existe un precedente sobre esta práctica.

“Ya hemos visto esto: han aparecido sitios web con bases de datos de voces con personajes de videojuegos y animaciones” comentó.

En dicho artículo, también se comentó sobre los avances de la Inteligencia Artificial para replicar los movimientos y expresiones faciales,  se cree que existe un gran respaldo de los avances que se han logrado en captura de movimiento.

“Nos preocupa que puedan robar nuestros movimientos para crear nuevas actuaciones al estilo de un maestro de wushu o de karate, y usar el estilo de esa persona sin su consentimiento”, señaló Zeke Alton.

Te podría interesar:  ANT-MAN PRESENTÓ RESPUESTAS NEGATIVAS  EN TAQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *