El campeón de 22 Grand Slams continúa con su recuperación de lesión en el psoas, pero Rafa Nadal reconoce que no ha sido la evolución esperada por lo que será baja del Masters 1000 de Roma 2023, torneo de antesala a Roland Garros.

 

El español anunció a través de sus redes sociales que ha mejorado de su lesión en el psoas, pero aún no tiene ritmo de competición para competir en la capital italiana: “Esto tiene sus tiempos y hay que aceptarlos”.

“A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando”, explicó Rafa Nadal.

“Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos”, añadió.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos favoritos del mallorquín, lo ha ganado en 10 ocasiones, la última de ellas en 2021; su renuncia implica que, en caso de llegar a Roland Garros para defender su corona, lo hará sin rodaje previo.

Será el último torneo en tierra batida antes de Roland Garros.

Te podría interesar:  ¡LOS PACKERS SE CAEN A PEDAZOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *