Tras el Gran Premio de Miami 2023 el piloto español Fernando Alonso, fue sincero sobre su llegada al equipo de Aston Martin, para las cámaras de Sky Sports F1 y reconoció que, como es habitual, no se creyó todo lo que el equipo de Silverstone le contó cuando firmó, pero señala desde el primer momento Flavio Briatore confió en el proyecto.

“No confiaba al 100% en todo lo que los equipos te cuentan en agosto”, ha comentado el ‘Nano’ en declaraciones a Sky Sports.

En el 2022, Aston Martin empezó la temporada con un rendimiento pobre y con serios problemas de puesta a punto para los días de clasificación, pero con el correr de las rondas del campeonato el conjunto de Silverstone remontó y el AMR22 mejoró en cuantiosos atributos.

Pese a ello, Alonso ha explicado que Flavio Briatore fue clave, pues vio la oportunidad en el proyecto que capitanea Lawrence Stroll:

“Flavio estaba bastante interesado en el proyecto Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence que, obviamente, es un líder muy importante en el equipo, y si Lawrence tiene un objetivo, lo conseguirá”, expresó el asturiano.

“Y al final lo conseguirá. Puede que le lleve dos años, cinco o siete, pero lo conseguirá, y creo que Flavio apostaba muy fuerte por el proyecto Aston Martin”, ha agregado.

Para Alonso, la gestión de Lawrence es clave para el éxito del equipo y asegura que sus ganas contagian al resto:

“Nos conocemos desde hace 12 años, cuando Lance era sólo un niño en el karting y eso me gusta”, ha comentado Alonso.

“Me gustó su manera de no tener límites. Creo que Lawrence tiene un liderazgo que es bastante contagioso y todos en el equipo creen en lo que él piensa y en un equipo de Fórmula 1 necesitas tener este tipo de jefe y una voz que marque la dirección”, ha añadido. 

Te podría interesar:  SANTIAGO GIMÉNEZ BUSCADO EN LA PREMIER LEAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *