El proyecto, de Mario y Michael Andretti, es uno de los pocos candidatos para postularse en la Fórmula 1 como nuevo equipo asociado con Cadillac; mismo que espera tener una respuesta rápidamente, a mediados de julio para llegar a la F1 en 2025.

Por ahora, los equipos en el lugar no están particularmente contentos de dar la bienvenida a un nuevo equipo en la parrilla.

No prestaron su apoyo con el argumento de que los equipos adicionales diluyen el valor de sus franquicias, pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, insistió en Miami que no tenía nada que decir sobre si Andretti obtendría o no luz verde.

Horner también dijo que algunos circuitos en el calendario no pudieron acomodar “operativamente” a un undécimo equipo:

“Si miras el pitlane aquí o en algún lugar como Mónaco, Zandvoort, ¿dónde podríamos acomodar a un undécimo equipo? ¿Dónde colocar las autocaravanas? ¿Adónde irán los camiones? Creo que sería increíblemente difícil adaptarse a la forma”. el deporte ha evolucionado”, agregó. “¿Está Liberty lista para pagar y financiar un undécimo equipo? ¿Está lista la FIA para reducir sus precios para acomodarlo?”

Pero en el paddock de Miami el fin de semana pasado, Michael Andretti, cuyas otras actividades automovilísticas incluyen IndyCar, Fórmula E, Extreme E e incluso Supercars australianos, dijo que todavía estaba decidido a ingresar a la F1 en 2025:

“Ese es nuestro objetivo. Estamos trabajando en ello”, dijo el estadounidense. “Tenemos un proceso en curso con la FIA. Estamos presentando nuestros documentos esta semana y esperamos recibir una respuesta a mediados de julio. Así que estamos dando grandes pasos. Estamos formando un equipo en este mismo momento”.

Te podría interesar:  AL HILAL OFRECE 300 MILLONES DE EUROS POR KYLIAN MBAPPÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *