Los nueve miembros del jurado de Nueva York declaró culpable de abuso sexual al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue denunciado por la escritora E. Jean Carroll.

Dentro de las conclusiones del jurado se dictaminó que sí existió abuso sexual, pero se descartó la violación. Ahora deberá ponerse de acuerdo sobre la cuantía de la indemnización que pide la denunciante.

Según las denuncias de Carroll, Trump la violó en un probador de unos almacenes de lujo de Manhattan, un jueves de la primavera de 1996, algo que el magnate siempre ha negado.

La historia fue dada a conocer al público por la propia Carroll cuando escribió un libro que publicó New York Magazine en 2019.

Te podría interesar: DONALD TRUMP VA A LOS TRIBUNALES; LO ACUSAN DE 34 DELITOS GRAVES

Tras las acusaciones, el expresidente de los Estados Unidos expresó que los señalamientos eran falsos, ya que Carroll no era su “tipo” y que estaba “mintiendo totalmente”.

Carroll primero demandó a Trump por difamación en 2019, pero no pudo incluir el cargo de violación porque había expirado el tiempo para presentarlo.

Trump compartió por medio de su red social que no acudiría al juicio como protesta a la negativa de defenderse ante las acusaciones, factor que se consideró como elemental para dictaminar en el juicio civil.

Te podría interesar:  PRIMER MINISTRO RUSO LLEGA A CHINA PARA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE XI JINGPING

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *