Virgin Galactic dio a conocer que realizará su primer vuelo al borde del espacio a finales de mayo, después de casi dos años sin realizar ningún tipo de viaje y tras registrar resultados muy desfavorables durante el primer trimestre de 2023.

La misión denominada como “Unity 25” despegará “a finales de mayo”, según un comunicado de la compañía creada por el magnate británico Richard Branson y será tripulada por cuatro trabajadores de la compañía, en búsqueda de comenzar con los vuelos comerciales a finales de junio.

Fue el mismo Branson quien tripuló el último vuelo espacial efectuado por Virgin Galactic en julio de 2021.

Te podría interesar: INAUGURAN PRIMERA RUTA QUE VA DEL AIFA A ESTADOS UNIDOS; SERÁ DE AEROMÉXICO

Durante estos dos años, Virgin Galactic ha hecho ajustes en su portaaviones y su aeronave, con el objetivo de mejorar la capacidad de volar con mayor frecuencia y mejorar el rendimiento de ambos vehículos aéreos.

“[Unity 25 será] la evaluación final del sistema espacial completo y la experiencia de los astronautas antes de que se abra el servicio de vuelos comerciales a fines de junio”, indicó Virgin Galactic.

El vuelo, que se efectuará a finales de mayo, será el quinto de la compañía al espacio, de acuerdo con la definición militar estadounidense, el cual especifica que debe ser a un mínimo de 80 kilómetros de altitud.

Cabe destacar que Virgin Galactic Holdings terminó el primer trimestre de 2023 con resultados muy por debajo de lo esperado.

La empresa de Branson registró ingresos por 39 millones de dólares, una cifra menor de la estimación de 137 millones por parte de los analistas. Asimismo, sus acciones perdieron 57 centavos ajustados, una cantidad mayor a la pérdida de 52 centavos por acción que proyectaban los analistas de Wall Street.

Te podría interesar:  BANCO MUNDIAL ESTIMA UNA DISMINUCIÓN DEL 11% EN LOS PRECIOS DE ENERGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *