CHECO

El piloto mexicano Checo Pérez mantuvo el cuarto puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos tras resolución de los comisarios a la protesta de Haas, debido al toque del piloto de Red Bull con Valtteri Bottas en la primer a vuelta de la carrera, mismo que hizo que el monoplaza del mexicano  perdiera el endplate derecho de su alerón delantero.

A pesar de esto Checo continuó con la carrera sin problemas sin reemplazar el alerón, por lo que una vez terminada la carrera la escudería de Haas presentó dos protestas, contra los coches de Alonso y Pérez ya que de acuerdo con la protesta consideraron que los autos circularon inseguros en la pista.

La molestia de Haas se incrementó ya que en tres ocasiones han tenido que entrar sus autos a boxes debido a daños en sus endplates, a pesar de asegurar que no había problemas de seguridad por lo que no les pareció contundente que ambos pilotos continuarán si reemplazar las piezas.

Fue por esto que cinco horas después del Gran Premio la FIA anunció que Pérez no merecía sanción ya que tras la caída del endplate, la escudería del mexicano se puso en contacto con él y envió fotos detalladas del alerón, y fue happy cuando el comisario Jo Baues determinó que el coche no estaba en condiciones inseguras.

De esta manera el ahora campeón Checo Pérez pudo mantener la cuarta posición en la que finalizó en el Circuito de las Américas.

Te podría interesar:  Lillini: “No salen y es difícil tragar esto, es una noche amarga”

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *