El representante republicano George Santos fue detenido este miércoles después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) revelara 13 cargos federales en su contra.

El congresista fue acusado de siete cargos de fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero, un cargo de robo de fondos públicos y dos cargos de hacer declaraciones falsas a la Cámara de Representantes de EEUU.

Los fiscales del Departamento de Justicia denuncian que Santos realizó solicitudes para recibir fondos de campaña bajo falsos pretextos y que los habría usado para comprar ropa de diseñador.

Te podría interesar: DONALD TRUMP ES DECLARADO CULPABLE POR ABUSO SEXUAL

Santos causó polémicas recientemente por inventar la historia de su vida, ya que aseguró que era un gran inversionista de Wall Street con diversos portafolios en bienes raíces, además de que, según él, había sido una estrella del voleibol en la universidad, entre otras cosas.

Tras ser electo como miembro del Congreso, se dio a conocer que nunca trabajó para las firmas financieras que mencionó, no fue a la universidad y tuvo problemas económicos antes de postularse como candidato.

Asimismo, los fiscales acusan a Santos de engañar a personas para donar dinero a una empresa con el pretexto de que emplearía ese dinero para su campaña.

Santos habría tomado el dinero de su campaña para gastos personales, incluida la ropa de diseñador y los pagos de su tarjeta de crédito y automóvil.

Además, también es señalado por mentir sobre sus finanzas en los formularios de divulgación del Congreso y de solicitar y recibir beneficios por desempleo mientras laboraba como director regional de una empresa de inversión que el gobierno cerró en 2021 tras recibir denuncias de que en realidad se trataba de un esquema Ponzi.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Este miércoles, Santos fue llevado a un juzgado federal en Long Island, donde se espera que comparezca por primera vez ante el tribunal por los 13 cargos que le fueron presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *