Este jueves 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el final de la emergencia internacional por el brote de viruela del mono.

La enfermedad, también conocida viruela símica, fue declarada como emergencia internacional en julio de 2022; afectó al menos a 87 mil personas en 111 países y provocó la muerte de otras 140.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer la decisión en rueda de prensa, apenas un día después de la reunión del comité de emergencia, quienes cada trimestre analizaban la situación del virus.

Te podría interesar: NACE EL PRIMER BEBÉ CON ADN DE TRES PERSONAS EN REINO UNIDO

Cabe destacar que los casos de viruela símica se han reducido un 90 por ciento en los tres últimos meses.

Asimismo, apenas hace seis días, la OMS levantó la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, cuyo descenso en casos y muertes también fue el motivo por el cual se tomó la decisión de terminar la emergencia.

“Hay que felicitar el trabajo de las autoridades sanitarias y de las organizaciones comunitarias que se movieron rápidamente para informar a la gente sobre los riesgos, apoyar un cambio de comportamiento y reclamar el acceso a test, vacunas y tratamientos”, comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros indicó que, a pesar de que el panorama de esta enfermedad ha mejorado de manera notable, el virus continúa circulando en ciertos grupos y países, particularmente en la región del Pacífico Occidental.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *