El entrenador de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, confirmó que Anthony Davis no está en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA. Ham dijo que AD “se siente muy bien” y será listado como probable para el sexto partido del viernes contra los Golden State Warriors en el Crypto.com Arena.

“Lo hemos comprobado. Se siente muy bien”, dijo Ham durante una comparecencia ante los medios de comunicación el jueves por la tarde a través de Zoom. “Nuestro personal médico nos dio una gran actualización. No está en el protocolo. No muestra signos de nada. Mañana estará en la lista de probables”.

El parte de lesiones de los Lakers para el 6º partido, publicado unas horas después de que Ham respondiera a las preguntas, ni siquiera reconocía la lesión en la cabeza de AD.

Davis abandonó el quinto partido a falta de 7:34 y con los Lakers perdiendo de 11 después de recibir un codazo involuntario de Kevon Looney en la sien. Al parecer, AD se sintió “mareado” tras el golpe y fue acompañado a los vestuarios en silla de ruedas.

 

Anteriormente el jueves, una fuente cercana a Davis dijo a ESPN que no había manera de que Davis se perdiera un partido crítico de playoffs, indicando que entrar en el protocolo ya estaba fuera de la mesa. Si Davis hubiera entrado en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA, no habría podido jugar durante al menos 24 horas.

“Ha sido una gran, gran noticia”, añadió Ham, sobre Davis evitando el protocolo. “Él es la pieza central de lo que estamos tratando de hacer en ambos lados de la pelota, y sólo para, en general, nuestra tasa de éxito”.

Davis está promediando 22,4 puntos, 13,4 rebotes, 2,2 tapones y 1,4 robos por partido en la serie contra los Warriors. Los Lakers han sido 11,8 puntos por cada 100 posesiones mejor con Davis en la cancha que fuera de ella en los Playoffs de la NBA.

Te podría interesar:  YUKI TSUNODA LLEGARÍA A ASTON MARTIN, AFIRMA RICHARD BRADLEY DE LE MANS

 

Te podría interesar: PLAYOFFS NBA: CELTICS SUPERA A SIXERS Y FUERZA JUEGO 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *