A nueve años del ataque con ácido que sufrió Carmen Sánchez, una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sentenció a Efrén García Ramírez, su expareja y padre de sus hijos, a 46 años y 8 meses en prisión.

“¡Se logró! 46 años 8 meses para Efrén García Ramírez, el criminal que intentó asesinar con ácido a Carmen en el 2014. ¡Carmen, su asesora jurídica, su familia y su grupo de acompañamiento lo logró! Que nunca les digan que no vale la pena luchar.”, escribió la Fundación Carmen Sánchez a través de redes sociales.

Durante una audiencia en los juzgados de Valle de Chalco, Estado de México (Edomex), también determinaron que el agresor deberá pagar una multa de 212 mil 545 pesos y la cantidad de 3 millones 987 mil 208 pesos como reparación del daño material.

Te podría interesar: COLECTIVOS DE MADRES DE DESAPARECIDOS MARCHAN EN LA CDMX DURANTE 10 DE MAYO

“Hace 9 años mi vida cambió para siempre. El hombre con el que había vivido 10 años, intentó asesinarme con ácido. Los daños son irreparables: para mí y para toda mi familia”, expresó Sánchez a través de Twitter.

Dicha sentencia es histórica, ya que se trata de la primera en su tipo en México y América Latina. 

Aunque la sentencia dictaminada es un fuerte posicionamiento contra este tipo de crímenes, la resolución requirió años y años de lucha al exigir que el poder judicial de Edomex fuera imparcial y tomara en cuenta la perspectiva de género al juzgar el caso con base en la evidencia mostrada.

A pesar del temor que le provocaba a Carmen y a su fundación que la audiencia fuera a puerta cerrada, el caso se resolvió favorablemente y sin ninguna complicación el día del dictamen.

Te podría interesar:  ATAQUE ARMADO ISRAELÍ A CIVILES EN EL SURESTE DE GAZA DEJA MÁS DE 100 MUERTOS Y 700 HERIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *