La cerveza corona organizó un partido de fútbol femenil de 900 minutos de duración, 10 veces más largo que un partido normal, en el que participaron 280 futbolistas en México. El propósito del encuentro fue visibilizar la brecha salarial por género que hay en fútbol mexicano femenil.  

La idea era que para que una jugadora sea retribuida económicamente de la misma forma en que es retribuido un hombre por un partido, las jugadoras tendrían que jugar 10 partidos seguidos. 

Desafortunadamente, continúan las diferencias entre el fútbol varonil y el femenil en diversos ámbitos. La idea del partido es sensibilizar a la afición, marcas e instituciones a que se sumen al esfuerzo por reducir la brecha salarial. 

En el evento participaron Katty Martínez, Rebeca Bernal, Norma Palafox, Jenni Hermoso, Jocelyn Orejel, Charlyn Corral, Greta Espinoza y Mia Fishel, todas ellas jugadoras de la Liga Mx, entre muchas otras. 

El partido contó con la presencia de la directora técnica Carmelina Moscato. De igual forma, se sumaron influencers mexicanas para dar mayor peso al movimiento. 

“Con este partido queremos inspirar a otras marcas a que apoyen al fútbol femenil, al igual que lo hace Corona” comentó Yune Aranguren, Directora de Marca de Cerveza Corona. 

El partido se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla. Durante el encuentro se anotaron 47 goles que reflejaron la alta calidad futbolística de las mujeres futbolistas. 

Corona ha invertido 50 millones de pesos en los últimos dos años y se comprometió a invertir $180 millones de pesos en los próximos 4 años.

Te podría interesar:  ALMADA "VAMOS A IR POR LA VICTORIA"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *