El equipo Red Bull ha ganado cada uno de los primeros cinco Grandes Premios hasta el momento con cuatro dobletes y cuatro posiciones de privilegio, con el equipo manteniendo una ventaja de 122 puntos en la cima del Campeonato de Constructores.

Christian Horner se ha quedado desconcertado sobre por qué Mercedes y Ferrari no han cumplido con el rendimiento de su automóvil en 2023.

En comparación, el año pasado esa brecha fue de solo seis puntos con Ferrari liderando el campeonato después del Gran Premio de Miami de 2022.

“Nunca habíamos tenido un comienzo como este y nos preguntamos, ¿dónde están los demás?”. dijo a Sky Sports.

“Porque dimos un paso normal durante el invierno y creo que se trata más de adónde fueron Ferrari y Mercedes”.

A pesar de este impresionante comienzo de temporada, Horner espera que los otros equipos se pongan al día una vez que lleguen a las carreras regulares en Europa y la penalización de desarrollo aerodinámico de Red Bull comience a entrar en vigencia.

“Estoy seguro de que han estado trabajando duro en grandes mejoras para Europa”, explicó.

“Con la penalización que tenemos para desarrollar el auto más adelante en el año, es importante para nosotros obtener la mayor cantidad de aire fresco posible entre nosotros y la oposición en esta etapa”.

Como parte de las reglas aerodinámicas deslizantes de la F1 en 2023, Red Bull tiene la menor cantidad de túnel de viento y acceso a CFD para desarrollar su automóvil en comparación con todos los demás en la parrilla.

Esto se combina con la penalización por límite de costos que se aplicó el año pasado, que Horner ha declarado anteriormente que afecta las ‘decisiones diarias’ del equipo.
 

Te podría interesar:  ANDRETTI CONFIRMA INTERÉS EN FELIPE DRUGOVICH PARA LA FÓRMULA E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *