La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) advirtió sobre una red de cajeros automáticos ubicados en diversos destinos turísticos de México, los cuales forman parte de un esquema de lavado de dinero a nivel internacional.

La información fue dada a conocer en un documento de la Secretaría de Hacienda, en el que se revela que delincuentes extranjeros crearon una empresa que se dedica a la compraventa de cajeros automáticos nuevos y usados, los cuales son usados para copiar los datos de los tarjetahabientes que los lleguen a utilizar.

 “Conocer la ruta del dinero es una de las estrategias de combate a la clonación de tarjetas para cometer fraudes a clientes y usuarios”, explica la UIF.

Te podría interesar: AMÉRICA LATINA, EN ALERTA POR AUMENTO EN TASAS DE SUICIDIO

Asimismo, dieron a conocer que gracias a este sistema de fraude y al skimming (robo de información de tarjetas), los delincuentes generaron ventas millonarias.

Varias de las transferencias fueron realizadas a paraísos fiscales. Al mismo tiempo, miembros de la organización delictiva adquirieron inmuebles, efectuaron trámites con tarjetas como la compra de automóviles de lujo y participaron en apuestas.

Fue a través del rastreo de depósitos, retiros, transferencias y otros movimientos en el extranjero que la UIF fue capaz de detectar el fraude.

Te podría interesar:  Nueva York realizará "cumbre nacional sobre ratas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *