Los abogados defensores del exfuncionario Emilio Lozoya Austin aseguraron que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) ya aceptaron y recibieron más de 10 millones de dólares como parte de un acuerdo reparatorio que ambas partes habrían acordado como por los crímenes cometidos en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

La información se dio a conocer poco tiempo después de que el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresara que le parecía muy poca cantidad a pagar por ambos casos.

“Cabe destacar que el monto de la reparación del daño (10 millones 736 mil 351 dólares con 7 centavos) fue aprobado —por unanimidad— , por el Consejo de Administración de Pemex fungiendo el señor Romero Oropeza como director general de esta institución”, aseguró la defensa a través de un comunicado.

Te podría interesar: DEFENSA DE EMILIO LOZOYA ASEGURA QUE GOBIERNO YA ACEPTÓ ACUERDO DE 10 MDD

Asimismo, los representantes legales del exdirector general de la petrolera reiteraron que Pemex no solo aprobó, sino que ya reclamó el monto total.

“El monto de la reparación ya fue reclamado por las instituciones del gobierno de la república, formalmente y por escrito”, señalaron.

Durante una entrevista que sostuvo la defensa de Emilio Lozoya con el periodista Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, de W Radio, el pasado 10 de mayo, dieron a conocer que tanto Pemex como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habían fijado el monto total por la reparación en ambos casos.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, argumentó que su cliente ha cumplido con todos los requisitos para obtener el criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio, y consideró como discriminación el que no se le otorgue dicho beneficio.

Te podría interesar:  Luis Nava recibe premio por la creación del BLOQUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *