TIROTEO

Un nuevo episodio de violencia se vivió después de que un joven de 19 años, idetificado como  Orlando Harris, realizara un tiroteo en la escuela secundaria Central Visual and Performing Arts de St. Louis, Estados Unidos

El tiroteo se produjo poco después de las nueve de la mañana, en un barrio de mayoría negra al sur de la ciudad. Aunque todavía se desconoce el motivo del ataque, se sabe que el perpetrador era un exalumno de la escuela y existen sospecha de que padecía una enfermedad mental

El ataque dejó 2 víctimas, una maestra y una alumna de la escuela, además de 7 heridos, 4 hombres y 3 mujeres que se encuentran en condición estable.

Te podría interesar: ALUMNOS DE PRIMARIA SE RESGUARDAN POR TIROTEO EN SONORA

Además, el jefe de policía Michael Sack profundizó en los detalles de los hechos y dijo que la llamada sobre un tirador activo llegó a las 9:11 a. m. y los oficiales llegaron y derribaron a Harris a las 9:25 a. m.

Sack se negó a decir cómo Harris pudo ingresar a la escuela, la cual tiene guardias de seguridad, puertas cerradas con llave y detectores de metales.

Asimismo, el jefe aseguró que Harris tenía casi una docena de cargadores de municiones de alta capacidad con él: “Eso es un montón de víctimas. […] Ciertamente es trágico para las familias y es trágico para nuestra comunidad, pero podría haber sido mucho peor”.

El Archivo de Violencia Armada de Estados Unidos ha contado al menos 531 tiroteos masivos en lo que va de 2022. De esos tiroteos, 16 involucraron cinco o más muertes.

Te podría interesar:  YA TENEMOS PRUEBAS: AMLO REVELA QUE LLEGÓ UN CONTENEDOR CON FENTANILO DESDE CHINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *