El domingo 14 de mayo se disputó la Final de la FA Cup femenina en el Estadio de Wembley entre el Chelsea y el Manchester United femenil. La copa la levantó el conjunto de Las Blues, tras vencer 1-0 a las de Manchester, con gol de Sam Kerr. 

En el encuentro no solo se celebró el triunfo de la copa, también se rompió el récord de asistencia a un partido femenil de esta competición. Asistieron 77,390 aficionados a la gran final. 

“Romper el récord es una declaración enorme y un marcador maravilloso de dónde ha llegado el fútbol femenino en este país […]. Mucho crédito es para todas las jugadoras y los clubes de la Superliga Femenina de Barclays, el Campeonato Femenino de Barclays y por debajo de eso, pero también para todos los que trabajaron en la FA para asegurarse de que esto sea una realidad”, compartió Sue Campbell, directora de fútbol femenil de la FA. 

El conjunto del Chelsea quedó campeón por tercera vez consecutiva de la FA Cup Femenina. El partido estuvo cerrado y ambos equipos tuvieron llegadas de peligro al arco rival. Las porteras fueron factor clave para mantener en ceros los arcos. Al 68´ el Chelsea tuvo una descolgada por la banda de la derecha y tras el centro apareció la delantera australiana, Sam Kerr, para empujar el balón a la red. 

“Creo que es la señal de un gran equipo, no tuvimos nuestro mejor juego, pero lo superamos. Todos se mantuvieron firmes y obtuvimos la victoria […]. La ocasión solo necesitaba una voltereta hacia atrás, ¿no? Muchas personas lo han estado pidiendo”, compartió Kerr.

Te podría interesar:  MANCHESTER UNITED CAMPEÓN DE COPA TRAS 6 AÑOS DE SEQUÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *