RAFAEL NADAL

Rafael Nadal, actual Nº2 del mundo en el ranking ATP, logró un avance significativo de la lesión abdominal que le aquejaba meses atrás, por lo que ya se entrena para cerrar el año jugando el Masters 1000 de París y las Finales ATP en Turín.

 

Carlos Moyá, entrenador del español Rafael Nadal, confirmó este lunes que el máximo ganador de torneos Grand Slams (22) volverá a las pistas para cerrar la temporada en el Masters 1000 de París, celebrado del 29 de octubre al 6 de noviembre, y en las Finales de la ATP que se disputarán en Turín, Italia, arrancará el 13 de noviembre y finalizará el 2o de dicho mes.

El español, el dueño del récord de 22 títulos de Grand Slam, no tiene puntos que defender en lo queda de la temporada y ve con buenas chances poder terminar en el Top 3 de la clasificación ATP y pelearle el N°1 a su joven compatriota Carlos Alcaraz.

A los 36 años, Rafa acumula muchas lesiones y parates obligados por diferentes problemas físicos. Esta vez, el abdominal le jugó una mala pasada y se perdió parte del calendario reciente.

Campeón este año en el Abierto de Australia y Roland Garros, practica duro en su país, ya siendo papá, para volver en dos torneos especiales, que nunca pudo ganar.

Nadal superó ahora al serbio Novak Djokovic, quien estuvo 672 semanas entre los tres mejores y está solo detrás del suizo Roger Federer, quien permaneció 750 semanas en el podio del ranking mundial de la ATP.

Sus fans lo esperan en París, donde no pudo gritar campeón en la cancha dura y bajo techo de Bercy, justo en una ciudad muy particular para el zurdo de Manacor, rey histórico de Roland Garros, con 14 copas.

Te podría interesar:  NFL: RAVENS VENCEN A 49ERS EN NAVIDAD

Y después cerrará 2022 en las Finales ATP, donde jamás se coronó como Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *