La próxima temporada de la NBA tendrá un ingrediente extra. A partir de octubre de este mismo año, Víctor Wembanyama se convertirá oficialmente en un jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo y hoy por la noche, conoceremos que colores defenderá. Si bien, aun falta poco mas de un mes para que se lleve a cabo el Draft, la realidad es que quien obtenga la primera elección hoy durante la lotería, se hará de los servicios del frances.

Siempre se plantean preguntas sobre quién podría ocupar el primer puesto del draft, especialmente en las últimas temporadas, con la cantidad de talento que hay en la parte alta de la clasificación. Este año, sin embargo, no hay discusión sobre quién será el primero. Wembanyama es un talento generacional que esta liga nunca ha visto y su presencia en cualquier plantilla la convierte instantáneamente en una amenaza para los playoffs.

Con una estatura de 2 metros y 19 centímetros y una envergadura de dos metros y medio, el pívot francés es único simplemente por el tipo de jugador que es. Wembanyama es un pívot que puede subir el balón a la pista e iniciar el ataque de su equipo, puede subir y tirar desde el perímetro, puede atacar los carriles y llegar hasta el aro, y quizás lo mejor de este joven de 19 años es que sigue creciendo como jugador. No hay duda de que Wembanyama es la mejor promesa del draft que ha visto esta liga desde LeBron James en 2003, y no es una exageración.

Los Detroit Pistons, los Houston Rockets y los San Antonio Spurs son los equipos con más posibilidades de hacerse con la primera elección de la lotería, y los tres se encuentran en pleno proceso de reconstrucción.

Te podría interesar:  TIRO DE ORO

Cade Cunningham y Jaden Ivey destacan en una lista joven y atlética que podría dar el siguiente paso y volver a los playoffs por primera vez desde 2019 con la incorporación de Wembanyama. En el caso de los Rockets, buscarán cambiar su reciente suerte rápidamente con una joven plantilla que ahora estará dirigida por el exentrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka. En San Antonio, nada ha ido bien desde que Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker se retiraron y ahora se han perdido la postemporada durante cuatro temporadas consecutivas después de nunca perderse los playoffs en años consecutivos. Detroit, Houston y San Antonio tienen al instante una oportunidad real de llegar a los playoffs si terminan con la primera elección.

Los Charlotte Hornets, los Portland Trail Blazers y los Washington Wizards pueden solucionar muchos problemas si se hacen con el fenómeno francés. Los Indiana Pacers y los Orlando Magic pueden continuar su crecimiento como organizaciones jóvenes, dando un verdadero empujón hacia los playoffs, y luego están equipos como los Dallas Mavericks, los Toronto Raptors y los New Orleans Pelicans. Aunque tienen pocas posibilidades de hacerse con la primera elección del draft, lo único que podrían hacer es sonreír sabiendo que acaban de pasar de estar al borde del declive a estar de nuevo en la pugna por ganar su conferencia si les toca la lotería.

Te podría interesar:JIMMY BUTLER ESPERA “VENGARSE” DE LOS CELTICS EN LA FINAL DE CONFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *