El Ministerio de Cultura de Italia dio a conocer que dos hombres de aproximadamente 50 años de edad fueron encontrados en las ruinas de Pompeya, la antigua ciudad romana arrasada por la erupción del volcán Vesubio hace casi dos mil años.

Los dos esqueletos fueron recuperados en el interior de un edificio conocido como la “Casa de los Pintores en el Trabajo” y probablemente ambos murieron en un terremoto paralelo a la erupción.

El director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, aseguró que ambos no murieron por la asfixia causada por las cenizas volcánicas, sino que el derrumbe de edificios provocó su muerte. También aseguró que encontraron fragmentos de paredes entre sus huesos fracturados.

Te podría interesar: POPOCATÉPETL CONTINÚA CON EXPLOSIONES

“Las modernas técnicas de excavación nos ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya durante dos días, matando a muchos habitantes”, dijo el arqueólogo alemán.

Ubicada a 23 kilómetros al sureste de Nápoles, en el año 79 d. C., Pompeya era una ciudad con al menos 13 mil habitantes al momento de la erupción.

Toda la ciudad quedó sepultada bajo cenizas, piedras y polvo después de que el volcán Vesubio erupcionara con la fuerza equivalente a muchas bombas atómicas.

Al menos entre el 15 y 20 por ciento de la población perdió la vida por la erupción y los terremotos, según datos del Ministerio de Cultura.

Durante los dos últimos siglos y medio, los arqueólogos han logrado recuperar los restos de más de mil 300 víctimas.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *