Durante una comparecencia ante un comité del Senado de Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, acusó a China de permitir el envío de precursores químicos a México, los cuales son utilizados para fabricar el fentanilo.

Blinken aseguró que Pekín no está “cooperando de forma genuina” para frenar el narcotráfico de esta droga y se comprometió a seguir presionando para que cambie de postura.

“China tendrá que decidir si quiere responder a esta demanda o si va a seguir permitiendo de una forma u otra el desvío de estos precursores químicos”, aseguró Blinken.

Te podría interesar: YA TENEMOS PRUEBAS: AMLO REVELA QUE LLEGÓ UN CONTENEDOR CON FENTANILO DESDE CHINA

Cabe destacar que el fentanilo ha provocado una crisis de salud pública en Estados Unidos. El opioide sintético, el cual es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, ha provocado la muerte de 100 mil personas por sobredosis.

Blinken apuntó que varios de estos precursores son sustancias legales, pero llegan de manera ilícita a México desde China.

“En todos nuestros contactos con China, hemos estado presionando sobre este tema en particular para que tome medidas para controlar el desvío ilícito de precursores de fentanilo y de otros opioides sintéticos”, afirmó el secretario.

Te podría interesar:  16 Congresos Locales avalan la Reforma Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *