El director del equipo Williams, James Vowles, dice que Logan Sargeant necesita tener las cosas bajo control, ya que el estadounidense tuvo un comienzo de temporada algo lleno de errores.

Sargeant tuvo un sólido debut en la F1 en Bahrein, cruzando la línea 12 para terminar la carrera como el mejor novato, por delante de Nyck de Vries y Oscar Piastri, que no terminó.

Sin embargo, el estadounidense luego tuvo una secuencia de eventos más difícil, chocando en la clasificación en Jeddah, chocando con de Vries en el reinicio final en Australia y perdiéndose el evento Sprint en Bakú después de una fuerte caída en SQ1.

El joven de 22 años tenía la esperanza de tener una buena actuación en su carrera de casa en Miami la última vez, pero su tarde se arruinó después de que el contacto temprano con Lance Stroll lo dejó con la necesidad de un nuevo cono de nariz, lo que lo condenó a terminar en el puesto 20.

“Logan está aquí porque es rápido, y es rápido, puede cumplir”, dijo Vowles a Motorsport.com. “Pero tiene que comenzar simplemente controlando las cosas, entregando limpiamente.

“En ambas sesiones de calificación en Bakú llegó a la Q2. Esa es la consistencia y eso es lo que estamos buscando”.

“Lo que ya le expliqué es ‘eres lo suficientemente rápido’. Y luego, ‘usa Q2 para construir tu experiencia casi el doble de lo que estás haciendo en este momento’.

“Y eso es lo que comenzarás a verlo entregar. Verás que poco a poco irá subiendo”.

“No espero que esté al ritmo de Alex. Además, ha tenido una serie de carreras en las que nunca antes había estado”.

“Pero incluso [en Miami], decepcionado como estaba, solo había tres décimas entre él y Alex [en la Q1]. Dio la casualidad de que eran siete autos. Pero tres décimas, eso es lo cerca que está ahora”.

Sargeant no tiene la culpa del contacto de Stroll en Miami
Vowles enfatizó que el percance de Sargeant en Miami no fue su culpa y enfatizó que el novato debería usar el resto de la carrera como una sesión de prueba extendida, sin ninguna esperanza realista de sumar puntos.

“Fue solo un incidente de carrera”, dijo Vowles. “Y todo lo que sucedió fue que el Aston Martin se acercó, no había suficiente espacio. Pero no fue que ninguno de los dos hiciera nada malo”.

“Se lo tomó mal sería la palabra correcta, pero yo no lo he hecho del todo. Como le expliqué, dime otra vez que vas a dar 50 vueltas donde puedes jugar con el auto y aprender al aire libre, por tú mismo.

“Es un novato, tiene un puñado de carreras en su haber. Y esa oportunidad es invaluable. Y la usó después. Si miras su ritmo, verás que está ahí o cerca”.

“Su frustración es que quería una ejecución limpia y no la tuvo. Mi alternativa es que el resto de la carrera fue positivo”.

Te podría interesar:  MANUEL PADILLA ESTÁ CERCA DE PARIS 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *