Las graves inundaciones que han arrasado enteras localidades de la región de Emilia-Romaña cobraron la vida de al menos cinco personas y por el momento, una persona está desaparecida. 

Las precipitaciones en el noreste de Italia han movilizado a más de cinco mil personas y ocasionaron importantes problemas en el servicio eléctrico, de telefonía y en la viabilidad.

El ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, dio en una rueda de prensa un primer balance de la situación en la zona, que definió como “crítica”, pero que podrá mejorar en la tarde con el cese de las lluvias.

Te podría interesar: CANCELADO GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA EN IMOLA DE FÓRMULA 1

24 localidades están inundadas de la región, sobre todo en las provincias de Forli, Cesena y Ravena, debido a que “todos los ríos de Emilia-Romaña han registrados desbordamientos”.

“La media del agua de lluvia que cayó en las últimas 36 horas fue de 200 milímetros y en algunas zonas alcanzó los 500 milímetros, lo que da la idea de la cantidad de lluvia que ha caído visto que la media de toda la temporada es de 1.000 milímetros”, señaló Musumeci.

Para el ministro, tanto estas inundaciones como las que se vivieron en la misma región hace solo un par de semanas “es algo que tiene pocos procedentes”. 

El responsable de la Protección Civil indicó que la cifra de personas evacuadas podría aumentar bastante durante las próximas horas.

Te podría interesar:  HOMBRE GASTA 14 MIL DÓLARES PARA CONVERTIRSE EN PERRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *