La ONU alertó que debido a los gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico El Niño, la temperatura subirá 1.5 grados en los próximos cinco años, los cuales podrían llegar a ser los más calurosos jamás registrados.

“Hay un 98 por ciento de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años, y el quinquenio en su conjunto, sea el más caluroso jamás registrado”, declaró la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según los expertos, la temperatura media anual cerca de la superficie terrestre podría elevarse, de forma transitoria, más de 1.5 grados por encima de los niveles preindustriales entre 2023 y 2027.

Te podría interesar: OLA DE CALOR EN ESPAÑA PROVOCA TEMPERATURAS RÉCORD DE 40° EN ABRIL

Asimismo, según la ONU, aumentará en 66 por ciento la probabilidad de que la temperatura promedio anual de la superficie de la Tierra supere en 1,5 °C los niveles preindustriales durante al menos uno de esos cinco años.

El Niño es un fenómeno climático natural, generalmente asociado a un aumento de las temperaturas, una mayor sequía en ciertas partes el mundo y fuertes lluvias en otras.

“Se espera un episodio de El Niño en los próximos meses y esto, combinado al cambio climático provocado por los seres humanos, hará que aumenten las temperaturas mundiales a niveles jamás alcanzados”, afirmó este especialista del clima.

Te podría interesar:  Invader celebra los Juegos Olímpicos con nueva obra en el Río Sena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *