Tras el inicio de la huelga de guionistas en Hollywood, la problemática ha comenzado a impactar a la industria a través de sus cancelaciones, además de que un reporte de Variety señala que las solicitudes para filmar en locaciones dentro del condado de Los Ángeles se han desplomado en un 69.5% a comparación del año pasado.

Asimismo, la FilmLA, concesionaria que autoriza permisos para las jurisdicciones dentro de Los Ángeles, señaló que la huelga ha pausado más producciones de las que se estimaban, por lo que los estudios cuentan con locaciones sin clientes para los meses próximos.

Los reportes de la FilmLA indican que se reportaron 364 solicitudes de permisos para filmar en diversas locaciones en Los Ángeles en la segunda semana de mayo de 2022, a comparación del mismo periodo de este año, se solicitaron menos del 31% de los permisos, es decir, menos de 115 permisos en trámite.

Actualmente, existen 7 solicitudes en la FilmLA, sin embargo, cuatro de ellas son contratos para series de televisión guionadas; sin embargo, las cuatro producciones ya han anunciado su pausa inmediata por la huelga de guionistas, por lo que supondría un golpe para la compañía por la cancelación de los contratos previos.

Te podría interesar: MAESTRA SE ENCUENTRA BAJO INVESTIGACIÓN POR PROYECTAR PELÍCULA DE DISNEY EN CLASE

El sindicato de guionistas prevé que la huelga podría terminar costando más de 429 millones de dólares mismos que el sindicato solicitó a los estudios en su reciente propuesta, especialmente si el paro se extiende más semanas y meses, pero hasta el momento no se puede lograr definir el impacto económico final que la huelga tendrá en los estudios.

Te podría interesar:  SINDICATO DE ACTORES AUTORIZA REANUDAR 39 PELÍCULAS Y SERIES

Otra de las consecuencias económicas de la actual huelga son las pérdidas de anunciantes para la televisión de cadena, quienes dejan de contratar espacio para la publicidad por la falta de programas.

Asimismo, el freno directo de producciones dentro de Nueva York y otros estados que dependen de la industria.

Los canales de televisión, como la ABC, han optado por transmitir series y temporadas pasadas con el fin de que la audiencia siga fiel a los canales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *