Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco no recibieron apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, para su próxima competencia en el Mundial de Natación de Fukuoka 2023. 

Ante la falta de recursos, Gabriela compartió que estaban pensando en subastar sus medallas para poder acudir a la competencia. Por otro lado, Alejandra está dando conferencias para pagar todos los gastos que implica el Mundial. 

A pesar de los buenos resultados, los nadadores mexicanos atraviesan una fuerte crisis por el cese de recursos económicos impuestos por la CONADE. Ana Gabriela Guevara sigue firme con la decisión de no apoyarlas. 

Es por lo anterior, que Aeroméxico decidió apoyar a las clavadistas mexicanas. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva las clavadistas recibieron una gran noticia: “Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten” dijo a través de una llamada al programa Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea.

Aeroméxico compartió a través de redes sociales: “¡Bienvenidas a bordo, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez! Nuestro siguiente destino: el 19º Campeonato Mundial de Natación en Japón. Para todo Grupo Aeroméxico es un orgullo acompañarlas a poner nuevamente el nombre de México en alto”. 

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *