El Gobierno de México oficializó la creación de la Aerolínea del Estado, tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que contempla será controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pasado 29 de abril se llevó a cabo la votación en la que se aprobó crear una aerolínea del Estado, la cual será administrada por la Sedena. Los votos en esa ocasión fueron 64 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, por lo que se mantuvo en pie la creación de la marca Mexicana de Aviación.

La base de operaciones de esta aerolínea será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual también será administrado por la Secretaría de Defensa.

Te podría interesar: AEROMÉXICO TRANSPORTÓ A MÁS PASAJEROS EN 2022 DESDE AICM

Actualmente, el Gobierno de México busca regresar a la categoría 1 en seguridad aérea y obtener el registro de la extinta marca Mexicana de Aviación.

De acuerdo con el plan del proyecto, elaborado por el Gobierno de México, los principales clientes serán los beneficiarios de programas sociales al adquirir vuelos a precios más accesibles, además de abrir rutas que las aerolíneas nacionales no están atendiendo del todo.

La conformación de una aerolínea de bajo costo, con una flota no mayor a 10 aeronaves, llega a costar alrededor de 20 millones de dólares, dependiendo de las condiciones de arrendamiento vigentes.

Te podría interesar:  MARCELO EBRARD CONFIRMÓ QUE BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DE MÉXICO EN 2030

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *