MÉXICO

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado de Sonora confirmó que se trabaja junto con el gobierno federal para crear un programa de apoyo a los migrantes venezolanos que están siendo enviados a México a través de la puerta entre Arizona y Sonora.

Asimismo, señaló que una de las medidas es crear albergues a lo largo del estado, para brindarles un lugar para hospedarse mientras son repatriados. 

Por otra parte confirmó que no se considera que lleguen más de 200 mil migrantes como se había especulado, sin embargo, señaló que la llegada de miles de indocumentados podría ser una problemática social y de seguridad.

“Tenemos un problema obviamente y primero dejar claro que tenemos una visión humanitaria sobre el problema de la migración, no es un problema de seguridad pública, aunque puede conllevarlo, entonces vamos a atender en los mejores términos posibles a todos los retornados a nuestro país, tenemos en este momento hoy revisamos el tema en la mesa estatal de seguridad tenemos en ese momento cuatro albergues”, expuso Durazo.

Hasta el momento se han habilitado cuatro albergues en Hermosillo, Sonora, en estos espacios se les brinda:

  • Alimento,
  • Baño,
  • Colchonetas y
  • Medicamentos.

Te podría interesar: 350 MIGRANTES SON RESCATADOS EN TRES ESTADOS; HABÍA MENORES DE EDAD

El programa señala que el objetivo es evitar que los migrantes pasen la noche en la calle mientras se habilitan los vuelos que los llevarán de regreso a Venezuela.

“En tres días más vamos a iniciar un programa de retorno aéreo asistido para migrantes, de tal manera que los vamos a regresar en vuelos comerciales a sus países en la medida de que tengan interés de que eso suceda”, concluyó el gobernador Durazo.

Por último, el gobierno de Sonora explicó que sí existen oportunidades laborales para quienes llegan al país, sin embargo, dependerá del perfil solicitado para ver si son contratados y que se les ajuste su estatus migratorio.

Te podría interesar:  OPOSICIÓN PRESENTA ASPIRANTES A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *