Finalmente, tenemos definida cuál será la final de la UEFA Europa League. Después de un sin fin de encuentros, 2 equipos han logrado su cometido de llegar a la final a disputarse en Budapest, Hungría, en el Puskas Arena el próximo miércoles 31 de mayo.

Esta edición de la segunda copa a nivel de clubes más importante del mundo, ha sido un cúmulo de emociones. Grandes equipos como el Barcelona y el Manchester United se han quedado en el camino.

Tras caminos muy distintos, Sevilla y Roma han llegado a la última instancia. Por un lado, los españoles comenzaron la temporada con la ilusión de hacer un buen papel en la UEFA Champions League, sin embargo, un grupo complicado con el Manchester City y el Borussia Dortmund los relegó a la tercera posición del grupo D, por lo que pasaron de disputar la Champions a jugar la Europa League.

Por su parte, la Roma se clasificó tras coronarse en la primera edicion de la Conference League, por lo que ahora, los dirigidos por Jose Mourinho pueden hacer historia al ganar 2 de las 3 copas más importantes en tan solo 2 años. 

Para ambos equipos es de suma importancia ganar dicha final, pues el ganador no solo obtiene un premio económico de 4 millones, más 4.6 millones por clasificarse a la final, sino que el campeón se clasifica de manera automática a la próxima edición de la UEFA Champions League.

En caso de que el Sevilla se corone, llegaría a 7 títulos en total, mientras que la Roma, en caso de campeonar, estaría sumando su único título hasta la fecha.

Te podría interesar:  NBA: Celtics y Pacers por el título de la conferencia Este

 

Te podría interesar: “ESTE VERANO VEREMOS QUÉ PASA” .- BERNARDO SILVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *