El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) votó de manera unánime a favor de que los miembros del gremio se declaren en huelga en caso de no encontrar un acuerdo durante las negociaciones del próximo mes con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP).

“No es una primera opción, es el último recurso. Mejor tener [el permiso para irse a huelga] y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo”, expresó la presidenta del sindicato, Fran Drescher.

Un posible desacuerdo en aspectos como salarios justos y protección a los miembros de SAG-AFTRA significaría que los actores pronto se unirán a los guionistas en una huelga nacional.

Te podría interesar: ECONOMÍA DE LOS ÁNGELES SE VE AFECTADA POR ACTUAL HUELGA DE GUIONISTAS

Cabe recordar que a principios de este mes, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos inició una huelga nacional para exigir salarios justos, después de que la AMPTP no negociara mejores condiciones de trabajo con los guionistas.

El paro de guionistas ya ha repercutido en varios shows, los cuales se han visto afectados al tener que detener su producción y programas en vivo. 

Ahora mismo, los actores y los guionistas han formado una especie de sinergia, ya que en caso de que las productoras no alcancen un acuerdo con los actores, se arriesgan a que ambas partes esenciales del mundo del entretenimiento se vayan a paro, lo cual sería catastrófico para Hollywood.

¿Por qué renegocian sus contratos los actores? 

A pesar de que las grandes estrellas de Hollywood ganan mucho dinero, más de 160 mil profesionales del espectáculo y los medios de comunicación están afiliados a la SAG-AFTRA y laboran en el nivel más bajo de la cadena alimenticia de la industria.

Te podría interesar:  RUST: TEXTOS DE LA ARMERA ACUSADA ALUDEN CONSUMO DE MARIHUANA ANTES DE RODAJE

Miles de trabajadores tienen que ganarse la vida en cada producción debido al aumento de la inflación y la falta de compensaciones justas derivadas de los cambios en la industria provocados por la era del streaming. 

En un tono similar a los guionistas, los actores están pidiendo a los estudios que paguen justamente a sus trabajadores. 

El aumento salarial, entre otras compensaciones, no debería ser nada complicado para las grandes compañías de entretenimiento de Hollywood debido a que actualmente siguen reportando beneficios récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *